Se trataba de la reforma integral de un piso en una promoción de vivienda multifamiliar formando bloques exentos de cuatro plantas en el barrio de "La Fronteras" de Torrejón de Ardoz.
Los edificios de calidad constructiva media, fueron levantados a finales de la década de 1970, y su distribución responde a los esquemas que dimanan de las NTE (Normas Tecnológicas Españolas) vigentes en esa época en cuanto a superficies mínimas y dimensiones críticas en los edificios destinados en vivienda social.
El piso en cuestión, se encontraba en la cuarta planta con un estado de conservación propio de su uso como vivienda sin haber sufrido sustanciales reformas tendentes a adecuar sus instalaciones y espacios de servicio de origen por equipos y soluciones más modernas y eficientes, presentando en la zona del salón, filtraciones de agua desde la cubierta en el encuentro con el cerramiento de fachada.
La propiedad, que ha adquirió la vivienda en un proceso de subasta bancaria, se plantea la reforma integral del piso, adecuando el espacio de cocina y baños, creando un espacio único que aúne cocina, comedor-oficio y salón-estar. El dormitorio principal es dotado de vestidor y el aseo junto a la cocina le es agregado para su uso exclusivo con acceso desde el mismo, uno de los cuatro dormitorios se destina a habitación multiuso para disponer despacho-biblioteca, zona de juegos y aparato de gimnasia, agregándole la terraza que tenía acceso desde el salón. Los otros dos dormitorios se mantienen añadiéndoles armarios empotrados de suelo a techo de los que carecían.
La reforma supone la total renovación de instalaciones -fontanería, electricidad, telefonía y calefacción-, con sustitución de carpinterías de puertas de paso interiores, así como de ventanas de cerramiento exterior, incluyendo los revestimientos de pareces y acabados.
El proyecto renueva la vivienda para su uso, adecuándola a las necesidades de confort y eficiencia actuales, manteniendo la configuración externa de la misma, respetando así la configuración arquitectura externa del edificio del que forma parte, tal como exige la normativa urbanística de aplicación.