Proyecto básico de vivienda unifamiliar desarrollado por encargo para residencia particular en Seseña.
Se trata de un chalet unifamiliar de tres plantas (garaje bodega, planta primera y segunda), con una superficie construida de 556 m2. Caracterizada por un gran salón de doble altura cubierto por un templete clásico, presenta un amplio programa con 5 dormitorios, uno principal con vestidor y baño incorporado, y otros 4 dormitorios dobles. Cocina en planta baja conectada al porche y comedor.
En la planta superior se organizan los otros dos dormitorios con un cuarto de baño y aseo de servicio para ambos. Abierto al hueco de doble altura en planta primera que da al salón, y a la terraza solarium que se orienta al oeste, se organiza un amplio espacio diáfano previsto para gimnasio, zona de juegos, bar y biblioteca. Coincidiendo con el balcón de la fachada principal, se sitúa el despacho. La composición del edificio corresponde a un diseño clásico y sobrio, inspirado en la arquitectura tradicional castellana, con columnas de orden toscano de caliza abujardada, molduras de ventanas, aleros y zócalos en chapados del mismo material, embebidos en los muros de fábrica de ladrillo visto de tipo rústico. El tejado no siendo aprovechable bajo cubierta, se cubre con teja curva de tono y textura rústica. La solución estructural es convencional y sencilla de pilares metálicos formados por doble perfil UPN empotrado por medio de solución estándar de ábacos en vigas planas de hormigón armado comprendidas entre las caras del canto del forjado unidireccional, formado por viguetas semiresistentes pretensadas y bovedilla cerámica, la solución estructural con luces de entre 3 y 5 m. busca la máxima diafanidad al objeto de no condicionar la distribución, conforme al programa marcado por la propiedad, que condicionó fuertemente la solución de la distribución y composición de la envolvente a sus necesidades y gustos, siendo la labor del proyectista conciliar eso, con los condicionantes impuestos por razones constructivas y de normativa de obligado cumplimiento.
El proyecto básico sirvió para el posterior desarrollo del proyecto de ejecución, con variaciones impuestas por razones de presupuesto, concreción estructural y de ajuste a la normativa municipal, que varió durante el periodo de concreción del proyecto, al estar en fase del revisión el POM de Seseña.